Playas

Si desde Albuixec .miramos en línea recta hacia el mar la distancia es inferior a los dos kmts.

Hasta algo más la mitad el siglo XIX a Albuixec y al mar les separaba solamente una gran extensión de arrozales, acequias y pequeños senderos a través de los cuales los niños desde muy pequeños caminábamos con nuestras familias durante el verano  hasta la playa en muy escaso tiempo.

Hacíamos senderismo sin saber que se llamaba así. Después de lo que nos parecía una larga caminata llegábamos a una gran duna e inmediatamente aparecía el mar.

En la década de los 60 una gran autovía separó el mar de la marjal y poco más tarde el “progreso” hizo desaparecer todos los campos de arroz de la comarca y los convirtió en  un Polígono Industrial.

Esta pequeña historia explica que Albuixec, pueblo de origen pescador y rodeado de huerta y naranjos, hoy no tenga su propia playa y tengamos que hablar de las de los pueblos vecinos.

A pesar de esto, afortunadamente al norte y al sur de Albuixec nos quedan muchas playas donde elegir. Si optamos por las del norte : Masalfasar, Puebla de Farnals, Masamagrell, El Puig, Puçol, Sagunto, Canet d´en Berenguer, L´Almardá … Si preferimos acercarnos a Valencia …Meliana, Port Saplaya, La Patacona, La Malvarrosa, el Cabanyal, Pinedo, El Saler…

La mayoría de ellas son de fina arena dorada, otras tienen grava en sus orillas y algunas conservan bonitas y redondeadas dunas.

Con aguas cálidas y cielo azul casi todo el año, repletas de restaurantes, instalaciones deportivas y zonas de recreo algunas y más rústicas, salvajes y naturales otras, cualquiera de ellas se convierte en deliciosos lugares en los que bañarse, tomar el sol, jugar, charlar, surfear, leer sentir la brisa del mar en nuestros cuerpos o contemplar el azul de sus aguas.

Algunas de nuestras fotos pueden daros una idea…

 

PLAYA DE LA PATACONA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

PLAYA DE PUÇOL

1.PLAYA DE PUÇOL

PLAYA DE LA MALVARROSA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

PLAYA DE CANET D´EN BERENGUER (PLAYA RACÓ DE MAR)

2-PLAYA DE  CANET D´EN BERENGUER - L´ALMARDÁ

PORT SAPLAYA NORTE . ALBORAIA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA