Paseos en Bici

La suavidad del clima y la orografía llana y la extensa red de caminos propia de l’Horta hacen de los paseos en bici una actividad placentera y saludable. La extensa red de caminos que comunica los pueblos de la huerta, permite seguir rutas ecológicas y culturales con facilidad. Aquí os proponemos algunas de ellas.

Albuixec está situado en el camino de la antigua Vía Augusta, vía que comunicaba la costa mediterránea de la Península Ibérica con la Roma Imperial. Actualmente, se ha habilitado un camino para bicis que recorre la primera etapa de esta ruta. Se trata de una ruta completamente llana que se inicia en la Universidad Politécnica de Valencia. Pasa por Alboraia, Meliana, Albuixec, El Puig y Puçol. Al principio es un carril bici, que se transforma en un firme de balastro antiguo.

Los paseos del Puig y de la Horchata que se proponen desde Albuixec, son tramos de la Vía augusta.

El paseo del Puig nos lleva, a través de las huertas, cruzando acequias y alquerías, al monasterio del Puig, enclave desde el que Jaume I el Conqueridor dirigió la batalla final de la reconquista de Valencia.

El paseo de la Horchata termina en Alboraia, pueblo del que es originaria la horchata. Una buena horchata con “fartons” es altamente recomendable una vez se ha llegado.