Cal’s Mestres

“Edificación de finales del XIX con dos bonitas casas con jardín y rápido acceso a Valencia, al mar, a las montañas y a varios Parques Naturales.

Está situada en el centro del pueblo, junto a las escuelas viejas en una tranquila zona peatonal y a escasos metros de la huerta.

Fueron construidas a finales del siglo XIX por un matrimonio de maestros, antepasados de los actuales propietarios.

La Casa de La Font y La Casa de La Palmera se encuentran una al lado de la otra. Una puerta en ambos espacios ajardinados puede unirlas o independizarlas según las necesidades y el número de personas que deseen alojarse en ellas:

En la actualidad se trata de una edificación cuidadosamente rehabilitada que ha respetado fielmente el encanto propio de las edificaciones valencianas de la época  con la tradicional estructura de techos altos, planta rectangular, amplia entrada, dormitorios, salón comedor, cocina, baños completos y jardín en donde permanecen intactos los elementos arquitectónicos típicos de los pueblos de la huerta: en la fachada portones, rejas, balcones… en el interior vigas de madera de Movila en los techos, suelos hidráulicos, de mármol , madera o barro cocido o de mosaico procedentes de la desaparecida fábrica Nolla. En la nave central zócalos recubiertos con azulejería de Manises.

Cada habitación lleva el nombre de una planta aromática y en ellas se encuentra un esmerado cuidado en sábanas, toallas, colchas, bibliografía y documentación sobre arquitectura, pintura, literatura y fiestas de la huerta y de toda la Comunidad Valenciana sin olvidar los cuentos para niños de todas las edades o novelas y poesía para los más lectores.

No obstante los elementos comunes que hemos descrito en su interior, ambas son bien diferentes en cuanto a decoración y estilo se refiere.